THE FEEDBACKS

Después de una larga trayectoria cuajada de grandes canciones, los asturianos FEEDBACKS, una de las bandas más longevas del power-pop español, han dado un auténtico paso de gigante con la grabación de su flamante nuevo álbum.

Empezaron impulsados por el auge de los nuevos grupos de punk-pop americano, como The Parasites, BUM o los primeros Green Day, editando unos primeros discos llenos de gloriosas melodías pop tocadas a toda pastilla. Felizmente, el cuarteto asturiano ha ido evolucionando hacia un modelo mucho más amplio de pop contemporáneo, en el que caben los clásicos del pop de los 60 y 70, el punk-rock, el glam y casi todo lo que conecte guitarras con melodías.

Ahora, conservando la frescura y la energía de siempre, el cuarteto ha ampliado considerablemente su catálogo de sonidos e influencias, logrando con su última entrega un álbum mucho más rico y variado en sonido. A los clásicos sonidos guitarreros, los Feedbacks incorporan ahora la influencia de algunos de los grupos menos obvios de la nueva ola, el mejor pop-rock americano de siempre, algunas de las luminarias del pop alternativo contemporáneo.

Pero, más allá del sonido, de los arreglos o de las influencias, lo mejor de los FEEDBACKS está en su talento para escribir canciones esplendorosas, temas que desafían a cualquiera de sus ídolos, situándose a la altura de los grandes del pop. Obviamente, ellos no inventan nada, pero se distinguen, y mucho, por escribir canciones que se sitúan entre lo mejor del actual pop de guitarras.

Sus discos no garantizan un giro en la historia de la música pop, pero sí constituyen un auténtico oasis de magníficas, electrizantes, dinámicas y chispeantes canciones.

Puedes escuchar su último disco aquí.

.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>