Formado por músicos experimentados que han aportado ya su clase y solvencia a bandas como John Wayne, Tulsa o Smile, The Fakeband es una de las grandes sorpresas y más prometedoras realidades del pop independiente español del momento.
Se han unido por puro placer y es un placer escuchar lo que están creando: música palpitante, viva, emocionante y verdadera, cocinada a base de influencias clásicas (folk-rock, pop de la Costa Oeste, country-rock…) y materializada en fantásticas canciones.
The Fakeband presentan con su primer disco su candidatura a banda revelación del año. Pocas veces se encuentra uno con un debut tan sólido y consistente, con una banda que derrocha credibilidad y sensibilidad, que ofrece una colección de canciones tan formidables.
Arrancan con un claro single como “Don’t save my life”, con preciosas armonías a 4 voces, un estribillo contagioso y un muestrario de guitarras que van de Little Feat a Eagles o C.S.N.&Y. A partir de ahí, todo un torrente de guitarras acústicas y eléctricas, teclados de sabor añejo, impecables tejidos de voces, y una acertadísima combinación de influencias que van de los Allman Brothers o Quicksilver Messenger Service a The Band o Van Morrison, pasando por Poco, Jackson Browne o los contemporáneos Jayhawks.
Puedes escuchar su disco aquí.
.