MAMÁ

La resurrección de Mamá, en 2009, constituyó una de las grandes noticias de la temporada, sobre todo porque su flamante disco, “La mejor canción”, mostraba a una banda en estado de gracia.

MAMÁ, formados en 1979, realizaron su primera actuación en directo en el mítico concierto homenaje a CANITO del año 80. Fichados por Polydor, dentro de la llamada “Nuevo Ola Madrileña” de inicios de los 80, los críticos musicales les conectaban con grupos pop de los 60 como Los Brincos, y con grupos de la Nueva Ola Británica como son Elvis Costelo o incluso grupos como Los Ramones.

En 1981 publicaron su primer LP “El último bar”, y en 1982 su segundo disco llamado como ellos mismos, “Mamá”. Aunque muchas de las grandes canciones que contenían se han mantenido como lo que eran: auténticos clásicos del mejor pop hecho en este país, a producción de esos primeros discos (especialmente el segundo) no hizo justicia a la personalidad ni al verdadero sonido del grupo y el desencanto les hizo separarse en 1983.
Ya en los 90, Mamá ofrecen alguna reunión esporádica y la publicación de un recopilatorio y un disco en directo.

Pero es en 2009 cuando tras su resurrección, cuando descubrimos lo que para muchos es la mejor versión de la historia de Mamá, demostrando no sólo que son el grupo más en forma de su época, sino una nueva banda con toda la energía de un grupo en el inicio de su carrera. Pero eso sí: un nuevo grupo con un repertorio plagado de gloriosos himnos del mejor power pop.

Dos años y un montón de actuaciones después, el grupo madrileño regresa con otra excelente colección de imbatibles canciones. “Sólo por hoy” mantiene la esencia de lo que siempre fueron Mamá (un sobresaliente grupo de enérgico pop-rock de guitarras) reflejando, además, el resultado de una larga temporada en la carretera. La banda, absolutamente cohesionada, se muestra impecable en la ejecución de otra nueva radiante sesión de clásicos marca de la casa.

Puedes escuchar su último disco aquí.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>