¿ CulturaPOP ?…

Llegamos en este año 2011 a la 6ª edición del Festival CulturaPOP con una magnífica nueva sede en el distrito de Arganzuela, con algunas novedades y sobre todo con unos contenidos absolutamente recomendables y en algún caso nos atreveríamos a decir que IMPRESCINDIBLES.

Entre las novedades de este año, mencionar que el deseo de tener en nuestro festival a los mejores artistas, nos ha hecho que con nuestras limitadas condiciones económicas hayamos optado por incluir esta vez un concierto de pago en nuestra programación: el concierto de FOUNTAINS OF WAYNE. El resto de conciertos y actividades continúan siendo gratuitas.

También como novedad, unos horarios más amplios nos permitirán seguir disfrutando de buena música en las “CulturaPOP Dj Party Sesions” para alargar la noche bailando con algunas de las mejores canciones de todos los tiempos y estilos.

Novedades sí, pero siempre manteniendo el mismo espíritu que ya definimos en el manifiesto que nos ha acompañado desde la primera edición y que continúa y continuará guiando el espíritu de nuestro (de todos) CulturaPOP:

CulturaPOP, pretende ser un punto de encuentro para todos aquellos que nos interesa no solo la música POP, sino todas las actividades artísticas cuya temática gira alrededor del POP: cine, comic, teatro, vídeo, diseño, fotografía…

Durante estas jornadas, queremos ayudar a difundir una pequeña parte de la enorme produccion creativa de los artistas independientes de este país.

En el terreno puramente musical, en CulturaPOP nos gustaría recuperar el POP (con mayúsculas) frente a la apropiacion que del término ha hecho la industria discográfica para etiquetar sus consumibles, así como revindicar sus componentes de frescura, energía y amplitud estilística frente a la insustancialidad a que determinados movimientos más o menos independientes lo han pretendido reducir.

Y dejar claro algo que muchos ya sabíamos:

¡ El POP ES CULTURA !.


2 pensamientos en “¿ CulturaPOP ?…

  1. Pues la verdad, lo de la nueva ubicación…ES genial! Mucho más accesible para todo el mundo.
    En un ratillo nos vamos a la plaza de los cines Luna con los pitufos. :D
    Gracias chicos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>