JAVIER DE TORRES

.

www.javierdetorres.net

.

El cantautor pop más personal de este país ha facturado un quinto disco (“Las Grandes Ambiciones”, BOA-2010) diferente y arriesgado.

LAS GRANDES AMBICIONES ha sido una de las grandes sorpresas discográficas del 2010.

Comienza a ser ya un secreto a voces la calidad de las canciones de JAVIER DE TORRES,  uno de los talentos más reseñables del panorama pop patrio.

A su ingenio habitual como letrista se unen en su quinto álbum melodías emocionantes y delicados arreglos de cuerda y metal de Jesús Redondo (LOS SECRETOS), que a modo de Burt Bacharach nacional construye para la mayor parte de las piezas un entramado delicado e inteligente, ejecutado a la perfección por una formación pequeño-orquestal en Sofía.

El resultado final resulta impactante y Javier sale reforzado de un planteamiento peligroso por ajeno a la espontaneidad característica del rock. Estamos ante un disco excepcional, cuidado en su producción y lleno de canciones excelentes.
Sonido cálido y elegante al servicio de melodías pop que desde la ironía cantan a la desgracia, el desamor y el paso del tiempo.

Un disco pleno de ambición, inesperado y a contracorriente. De los destinados a perdurar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>