A RITMO DE VERSO. Poesía Española y Hip-Hop

 

Verso1

Prepárate a escuchar con bases de reggae, rap y hip-hop esas poesías que siempre te han parecido densas y monótonas. Del Cantar del Mio Cid a La Paloma de Alberti, a ritmo de verso.

Un concierto didáctico que acerca la poesía española al público más joven de una manera diferente y amena. Un recital de poemas desde sus orígenes hasta nuestros días a ritmo de reggae, rap y de hip-hop interpretados por TCap Leviatán, El Chiky y DJ Manco.

La poesía es uno de los géneros literarios de más difícil acceso para los jóvenes y el rap es el elemento musical vocal principal de la cultura hip hop, de gran repercusión en el público juvenil. Acércarles al oído la rima, a través de ritmos actuales y familiares para ellos les ayuda a apreciar la poesía y propicia en los jóvenes una mejor disposición para captar su belleza. De la misma manera que Joan Manuel Serrat acercó al gran público los poemas de Antonio Machado, acercaremos al público juvenil e infantil algunas de las más grandes obras de la historia de la poesía desde El Cid Campeador hasta nuestros días añadiéndole bases de Hip Hop.

 

  • Espectáculo para alumnos Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.
  • Duración 50 minutos (aproximado)
  • Lugar de realización: salón de actos o auditorio

 

 

 

 

Más información:

VIDEO 

CUADERNILLO DIDÁCTICO

REQUISITOS TÉCNICOS

LISTADO DE CANCIONES

 

 

pie