http://popandsoul.org/fanzine/wp-content/uploads/2012/06/inside_men.jpg
Series TV 10/06/2012 by popandsoul

INSIDE MEN: otra joya de la BBC

 

INSIDE MEN es una serie británica de la BBC que como resumen puedo decir de ella que es absolutamente magistral.

Hay series que van enganchando poco a poco y que a veces descubren su verdadero valor avanzados algunos episodios. No es el caso de Inside Men. Aquí desde el minuto 1 del primer episodio podemos apreciar que estamos ante una serie magistral con una intensidad brutal. Quizás el único ‘pero’ que se le puede poner es que ese episodio es tan bueno (con 10 primeros minutos de auténtico infarto) que a la serie apenas le queda margen de crecimiento… Eso sí: se mantiene en todo lo alto durante los cuatro episodios.

En la historia no voy a entrar demasiado. Simplemente decir que a partir de lo que podría ser un argumento ya clásico en el cine negro sobre un golpe que no sale del todo bien, lo que realmente estamos viendo es la degradación moral de un personaje. Un ciudadano modelo gris y aburrido que de repente descubre el valor “regenerativo” de la maldad para aumentar su autoestima y su relización personal… ¿Os recuerda este argumento a alguna otra famosa serie?… Pues sí: básicamente a mí me recuerda a…  Breaking Bad.
Y es que no puedo evitar relacionar ambas series en base a ese esquema argumental central. La base de lo que cuentan es parecido, aunque eso sí: cómo lo hacen es totalmente diferente. Y no solo porque Breaking Bad hasta la fecha haya necesitado 5 temporadas para contar esa historia de degradación hacia el mal que la BBC nos cuenta en 4 horas, pero también por eso…

Actores fantásticos que dan vida a unos personajes que pareces conocer de toda la vida antes de acabar el primer episodio.
Un concentrado de miradas y gestos que explican más que los propios diálogos.
Una fotografía que acentúa la tristeza de unos seres atrapados en su gris entorno.
Un guión casi perfecto con una historia que te atrapa desde el primer instante (con mucho flashback, como a mí me gusta…)

Todo ello y mucho más hacen que INSIDE MEN sea una serie imprescindible para los amantes del buen cine. Porque de eso estamos hablando cuando hablamos de grandes series como esta: del mejor cine contemporáneo.

Aquí podéis ver un trailer de la serie, aunque ya os adelanto que no le hace justicia:

by joseluis garcés

 

Artículo originalmente publicado en el blog ‘POP&SOUL’ (www.popandsoul.com) 
 
0 Comments

Socialize

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>