En el confuso año 1983 la ya claramente decadente nueva ola convivía con infinidad de producciones supuestamente sofisticadas en las que dominaban los sintetizadores, las cajas de ritmos y los efectos de sonido, impregnando el panorama musical de una desagradable sensación de artificio y banalidad. Sin embargo, con saludable frecuencia podían escucharse todavía fantásticas canciones.
Una de las que más sonaron en las emisoras madrileñas de frecuencia modulada de la época –y, por cierto, también en los más selectos garitos mods- fue un imbatible temazo de soul infeccioso y vibrante llamado “Just got lucky”.
Sus responsables no eran otros que una banda londinense llamada Jo Boxers, surgida de las cenizas de unos punks de pro como fueron The Subway Sect. Cuando la Secta del Metro fue abandonada a su suerte por su líder Vic Godard, sus cuatro miembros restantes reclutaron los servicios del vocalista negro Dig Wayne, apuntándose a una especie de movimiento de revitalización del soul más clásico en el que también participaban grupos y artistas como los Q Tips de Paul Young, Tracey Ullman, Mary Wilson o, por supuesto, los formidables Dexy´s Midnight Runners.
El álbum que sacaron los Jo Boxers en 1983 no estaba del todo mal (ha sido, por cierto, reeditado recientemente), aunque no era tan bueno como esta vitalista golosina de excelente música de baile, en realidad su primer y único éxito
by Pablo Carrero