http://popandsoul.org/fanzine/wp-content/uploads/2014/06/Broadchurch.jpg
Series TV 22/06/2014 by popandsoul

BROADCHURCH: otro niño asesinado... otra gran serie británica.

 

BROADCHURCH es una serie británica de la ITV que cuenta con una temporada de 8 episodios y que dado el éxito cosechado en todo el mundo, parece que tendrá continuidad con una segunda temporada. Se trata de una serie creada y escrita por Chris Chibnall, conocido básicamente por ser uno de los guionistas de Dr. Who y cuyo protagonista principal es precisamente el ex-Doctor David Tennant.

La serie tiene un punto de partida que empieza a resultar poco original últimamente: una pareja de policías de muy distinto pelaje que se ven obligados a trabajar juntos en la resolución de un caso de asesinato de un menor. ¿Os suena?: The Killing, True Detective, Top of The Lake… Aunque con una estética y un planteamiento muy diferentes, quizás es a The Killing a la que podría estar más próxima por situar buena parte del enfoque dramático en la tragedia personal de unos padres destrozados por el dolor y la sospecha.

A pesar de esas ciertas similitudes en el planteamiento de la trama, lo cierto es que BROADCHURCH es una serie muy diferente a las mencionadas. Se desarrolla en un pequeño pueblo turístico de la costa británica donde nunca ocurre nada importante, que de pronto ve sacudida su aparente felicidad por el inexplicable asesinato de un niño que convierte en sospechosos a todos los miembros de lo que hasta entonces parecía una idílica comunidad. Como encargado del caso llega un nuevo Detective Jefe (David Tennant) al que persigue el fracaso de un caso anterior de tintes similares y que debe trabajar junto a la detective local (Olivia Colman) que aspiraba a ese puesto de mando. Una buena profesional, pero antes que nada, madre de familia y miembro destacado de la comunidad ante cuyos ojos van apareciendo como sospechosos todos aquellos que hasta el momento eran sus mejores amigos y vecinos.

Un drama policial cuyo principal atractivo es precisamente el dramático impacto del dolor y la sospecha sobre todas las personas de la comunidad. Un elenco excelente de personajes secundarios que aportan lo mejor de una historia que por otro lado cuenta con algunos innecesarios trucos de guión que a mi juicio no hacían ninguna falta para mantener enganchado al espectador.

En cualquier caso, una excelente y recomendabilísima serie cuyo éxito ha provocado que se esté rodando una versión americana titulada Gracepoint con el mismo David Tennant y con Anna Gunn (la señora White de Breaking Bad) en los papeles protagonistas.

by joseluis garcés

 

 

0 Comments

Socialize

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>