http://popandsoul.org/fanzine/wp-content/uploads/2015/06/Tommy_Lorente-2015-Un-cruel-manque-de-tendresse.jpg
Entrevistas 10/06/2015 by indianazine

Canción a canción: “Un Cruel Manque de Tendresse”, por Tommy Lorente

 

Tommy Lorente nos hace un repaso canción a canción de su espléndido último disco “Un Cruel Manque de Tendresse”, en distribución exclusiva por Rock Indiana.

 

Ma Dose de Toi :

La introducción de la canción fue inspirada claramente por « Peace Love and Understanding » de Nick Lowe, probablemente mi compositor  favorito. Sin embargo, es pura casualidad que el título haga referencia a otra de sus composiciones “Dose of You”.

Mirabelle :

En esta canción se trata de una chica que no acepta el nombre que le pusieron sus padres : Mirabelle (Ciruela). Su espíritu muy sixties sólo podía ser resforzado por un solo de guitarra de 12 cuerdas a lo Byrds.

La Page aux Sentiments :

La canción más psicodélica del albúm, tanto por la música como por la letra. Me encanta la batería de Marc Vieira en este título. Sin duda alguna mi canción favorita en el disco.

Demander Pardon :

Una de mis primeras composiciones y la única que fue editada primero con versión alternativa, un año antes de que saliera el disco. El ritmo de este título se ve reforzado por una sección de vientos característica del Rythm & Blues.

Quelque Part :

A pesar de mi voz bastante tranquila, para mí es la canción más potente del álbum con un estribillo que se deja esperar durante mucho tiempo. El solo de guitarra es un homenaje al arte de Stuart Adamson, el difunto guitarrista  de la banda “Big Country”.

Les Anges s’Envolent : 

Es la canción que abre mis conciertos, en ella se encuentran todos los ingredientes del álbum. Es una melodía pop sostenida por coros y guitarras muy rockeras.

Katrine :

Basada en un riff’ de rock and roll puro, esta canción evoca las ilusiones de una chica que sueña con presentar el telediario. Las influencias vienen de Dave Edmunds época “Rockpile”, y de la banda francesa  “Bijou”.

Bien Étrange :

Otra canción tratando más del desamor que del amor. Es la única balada del albúm y un homenaje obvio a Tom Petty y sus Heartbreakers.

Patience :

Si la historia del rock empieza con Chuck Berry, la del Pop lo hace con Buddy Holly. Este ritmo de batería reconocible inmediatamente y estas letras que evocan la adolescencia remiten a los temas favoritos del VERDADERO rey del pop.

Delirium Clemence :

Al escuchar esta canción uno no puede evitar  aplaudir en ritmo y cantar a coro el estribillo. Engancha y cierra el álbum en un ambiente festivo ( o de estadio de fútbol, cada uno puede elegir).

 

 

0 Comments

Socialize

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>