http://popandsoul.org/fanzine/wp-content/uploads/2013/12/EYTAN-MIRSKY-2012-Year-of-the-mouse.jpg
EntrevistasMúsica 02/12/2013 by pablo

Corte a corte: “The year of the mouse” por Eytan Mirsky

 

Eytan Mirsky es un formidable compositor e intérprete neoyorquino, heredero de la más sabia combinación entre el rock and roll de Buddy Holly, el pop más clásico de los sesenta y la nueva ola más vibrante y colorista. Aprovechando su inminente visita a Madrid (el próximo viernes 13, en la sala Wharf 73), le hemos pedido una pequeña disección de las canciones de su magnífico “The year of the mouse”, su más reciente entrega.

 

“This Year’s Gonna Be Our Year”. Me di cuenta de que aunque hay un montón de canciones navideñas que la gente pincha en la radio no hay tantas canciones sobre Año Nuevo, así que decidí hacer una. Solía escribir guiones con un amigo, y cuando los terminábamos mi padre siempre decía que ese año sería nuestro año. Ninguno lo fue, pero seguimos intentándolo. Eso es lo que me inspiró la letra.

 

“The Weed in Your Garden”. Creo que a la gente siempre le gustó mi canción “The vulture of love”, del álbum “Get ready for Eytan!”, y cuando me vino la idea de hacer una canción desde el punto de vista de un hierbajo pensé que también podría gustar. Musicalmente, me inspiré en el “Little Girl” del primer disco de Mink Deville.

 

“Positive Energy”. Me preocupaba que la mayoría de mis canciones tienen letras pesimistas y eso hacía que me estuviera haciendo cada vez más predecible, así que decidió escribir algo positivo. Como trataba de energía, decidimos darle un sonido un poco electrónico.

 

“Split in two”. Me invitaron a participar en un Club del Libro para compositors llamado The Bushwick Book Club. Todos los meses, un grupo de compositors leen un libro y escriben una canción al respecto para presentarla en una sala. El libro que me asignaron ese mes fue “Desesperación”, de Vladimir Nabokov, y esta canción está inspirada en una escena en la que el protagonista describe su habilidad para dividirse en dos cuando se acuesta con su mujer.

 

“I know Victoria´s Secret”. Quería hacer una canción que se convirtiera en un rollo viral en Youtube, y pensé que una canción que tuviera “Victoria´s Secret” en el título aparecería en un montón de búsquedas tanto de hombres como de mujeres. Mi estrategia no funcionó porque no hice ningún video…

 

“Another week or two”. La idea era hacer una canción sobre lo mal que lo pasa un corazón roto aun cuando sabes que ese sentimiento no va a durar para siempre.

 

“What you don´t want”. Quería escribir una canción sobre cómo la gente quiere algo incluso cuando sabe que serían mucho más felices si quisieran cualquier otra cosa. La grabamos en una onda pop-soul.

 

“I´m losing you”. Está inspirada en la novela “I´m losing you”, escrita por Bruce Wagner, que es un amigo de un amigo mío (el director de cine Todd Solondz).

 

“Don´t forget”. Tengo un amigo llamado Jeremy Ville, que es artista gráfico. Había dibujado una serie de posters con leyendas llamada “Anuncios de servicio comunitario”. Me propuso trabajar juntos algún día, así que hice esta canción, basada en uno de aquellos posters.

 

“Except When I´m Talking to You”. Había una chica muy guapa donde yo trabajaba, pero me temo que yo no le resultaba muy interesante. ¡Cuando todo el mundo sabe lo interesante que soy! Así que decidí hacer una canción sobre ello.

 

“A little heartache”. Hace unos años pensé que podría escribir canciones country y tratar de venderlas en Nashville a través de mi compañía editorial. Esta es una de las canciones que escribí en esa época.

 

“Growing up”. Esta es otra canción del “Bushwick Book Club”. Está basada en la novela de Adam Wilson “Fltascreen” (2012). La novela va de un tipo que vive con su madre y no qiere ir a la Universidad ni buscarse un trabajo. Wilson vino a la presentación en la que tocábamos las canciones que habíamos hecho y me dijo que era un fan de mi canción “(I Just Wanna Be) Your Steve McQueen”, y que la había grabado varias veces en Cd´s recopilatorios.

 

“Everybody Needs Something…”. Tenía la idea de escribir una canción riéndome de cómo todo el mundo necesita quejarse de algo. Por un lado critico ese comportamiento, pero por otro, también entiendo que realmente todo el mundo necesita hacerlo. Quisimos que quedara como una especie de himno que todo el mundo puede cantar.

 

 

0 Comments

Socialize

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>