http://popandsoul.org/fanzine/wp-content/uploads/2014/12/Fante.jpg
Libros 16/12/2014 by pablo

FANTE. Un legado de escritura, alcohol y supervivencia (Dan Fante)

 

Siguiendo el rastro de las muy recomendables novelas de John Fante (por ejemplo, la tetralogía de Arturo Bandini, alter ego del propio autor), topé con esta obra de su hijo, de quien no había tenido noticia hasta la fecha.
Eché un vistazo y el último párrafo de la “Nota del autor” previa al inicio de la narración me hizo terminar de decidirme a pasar por caja: “Mi vida ha sido intensa. En aras de la brevedad, no he incluido todos los matrimonios, novias, detenciones, empleos y palizas; solo lo más interesantes”.

“Fante” narra la vida a lomos de un vagón de montaña rusa de Dan Fante, hijo y nieto de alcohólicos, mujeriegos y vividores cuyas enseñanzas pone en práctica aumentando la apuesta hasta el límite de la supervivencia.
Las muy generosas dosis de acción, drogas, sexo, alcohol y violencia que ofrecen estas cuatrocientas páginas de memorias no son en absoluto gratuitas y están contadas, en cualquier caso, con enorme emoción y saludable sentido del humor.

Un libro trepidante, enormemente entretenido, en el que Fante exhibe sin pudor ni componendas sus miserias y debilidades, pero también la fortaleza de un carácter ciertamente singular y, sobre todo, su pasión por la vida y por la literatura.

by Pablo Carrero

 

 

0 Comments

Socialize

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>