http://popandsoul.org/fanzine/wp-content/uploads/2015/05/garfunkel_oates.jpg
Series TV 26/05/2015 by popandsoul

GARFUNKEL AND OATES

 

GARFUNKEL AND OATES son un dúo cómico-musical que como tantos otros fenómenos mediáticos, debe su popularidad a Youtube. Sus vídeos de canciones divertidas con letras mordaces han sido un fenómeno viral en las redes sociales y ha llevado a sus dos actrices protagonistas a una popularidad superior a la que hasta la fecha sus trabajos como actrices les había reportado.

Riki Lindhome (Garfunkel) y Kate Micucci (Oates), son dos actrices que habían trabajado fundamentalmente en series de TV pero nunca como protagonistas principales. Algo que han conseguido cambiar con su dúo musical, que les ha llevado a ser protagonistas de su propia serie titulada como el grupo: GARFUNKEL AND OATES.

La referencia evidente al hablar de la serie y lo que podría ser su resumen en un breve titular: “Es el Flight Of The Conchords femenino”. Lo cual tampoco en sí mismo sería algo despreciable, ya que Flight of the Conchords (al menos en su primera temporada), es una serie inolvidable y me atrevería a decir que todo un hito en la comedia televisiva. Eso sí, el sentido del humor de las chicas es algo más cáustico e incisivo que el de sus predecesores masculinos.

GARFUNKEL AND OATES como proyecto televisivo nació en la HBO, que tras pensárselo mejor decidió renunciar a realizar la serie, que finalmente fue a parar a la cadena IFC. El resultado fue una sola temporada de 8 episodios estrenada en 2014 y que desde luego merece la pena verse, pero que está muy por debajo de lo que podría haberse esperado. Aunque hay ideas excelentes y situaciones muy divertidas, el problema creo que está en unos guiones no demasiado trabajados en el aspecto de la continuidad y que hacen que algunos episodios parezcan casi un collage de situaciones. No puedo evitar lamentar que la serie no se la hubiera quedado HBO, que de seguro hubiera puesto más peso en los guiones.

También me da la impresión de que a la serie le cuesta encontrar el tono adecuado que permita encajar el mordaz y a veces brutal sentido del humor de las canciones del dúo con el hecho de tener que buscar audiencias. Algo que me temo no ha funcionado ni en un sentido ni en el otro y la serie fue cancelada tras la primera temporada.

En cualquier caso, como decía, una serie recomendable para pasar un buen rato en compañía de estas encantadoras chicas. Abajo podéis ver el vídeo con subtítulos de una de sus canciones que ilustra como ninguna lo que decía en el punto anterior.

joseluis garcés

 

0 Comments

Socialize

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>