http://popandsoul.org/fanzine/wp-content/uploads/2013/06/Hot_Nun.jpg
Música 23/06/2013 by pacopepe

HOT NUN. El nuevo proyecto de Jeff Shelton

Para algunos, Jeff Shelton es un tipo importante. Lo es porque nos hizo disfrutar de lo lindo con una banda llamada Spinning Jennies. Hacían power pop con un toque, leve toque de eso que se llamó Nuevo Rock Americano, tipo R.E.M. primera época. Guitarras, melodías, coritos, estribillos, electricidad, emoción, canciones, fuerza, raices de rock americano… Los primeros discos de los Spinning Jennies se editaron en un pequeño sello independiente, Cool Buzz Records. Eran muy caseros al principio pero el tiempo fueron ganando consistencia y calidad de grabación, pero sin perder intensidad ni frescura. Tanto es así que terminaron fichando por Jam Records y, tras la separación, el típico recopilatorio lo lanzó la mítica compañía Not Lame Recordings. Cinco años (1995-2000), cinco discos y un “lo mejor de” con un par de inéditos. No está mal, especialmente porque todos son buenos.

Spinning Jennies se basaban en el talento de Jeff Shelton, así que no resultó extraño que, tras su disolución, hubiese una cierta continuidad musical con The Well Wishers. De nuevo, Jeff hacía casi todo, cantar, componer, tocar guitarras y otros instrumentos, y mantenía a su lado a su fiel batería de siempre, Nick Laquintano. ¡Qué aburrimiento! Más de lo mismo, discazos y cancionones. Buenos discos para amantes de The Posies, Matthew Sweet, Hüsker Du / Bob Mould, Redd Kross, R.E.M., Cheap Trick, Nada Surf. Misera. Con los Wishers ha publicado, hasta ahora, seis discos estupendos entre el año 2004 y el 2012. El primero con Not Lame y luego, con esa crisis discográfica que se ha llevado casi todo por delante, editándoselos él mismo, que es un hombre muy apañado. Discos baratitos que suenan a pura gloria.

Pero Jeff es, además de un pedazo músico, un tipo inquieto. Así que, sin rematar a The Well Wishers, ya tiene otro proyecto: Hot Nun. Sigue siendo power pop del bueno, pero más contundente, más The Who. Pelín hard-rock y glam a veces. El disco de Hot Nun incluso tiene una versión del poderoso tema “Queen Bitch” de David Bowie. Del Bowie de la mejor etapa, además. Es un gran disco.

Total que os lo recomendamos. Os recomendamos todo. A Jeff Shelton en general y sus discos con Spinning Jennies, con The Well Wishers y con Hot Nun. Para que os hagáis idea de qué estamos hablando, aquí está un videoclip del tema “Brave New World”. Bien el clip y demoledora la canción.

 by pacopepe gil

0 Comments

Socialize

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>