http://popandsoul.org/fanzine/wp-content/uploads/2012/11/tommyjames.jpg
Canción 08/11/2012 by popandsoul

'Three Times in Love' (Tommy James). Pop por la cara en memoria del gran GONZALO GARRIDO

 

Hay canciones que siempre quedarán en nuestra memoria irremediablemente unidas a determinadas situaciones o personas. En mi caso, y respecto a la canción que hoy nos ocupa, debo confesar que soy incapaz de escuchar THREE TIMES IN LOVE de Tommy James sin pensar en Gonzalo Garrido y su programa ‘Dominó’. Automático e instintivo. Como perro de Paulov.

La canción fue el primer single del álbum de igual título que Tommy James editó en 1980 y uno de los mayores éxitos del cantante tras los megahits con The Shondells, justo una década después de su separación. Además fue el primer disco editado por James en lo que podríamos considerar un sello independiente tras su larga carrera en Roulette, sello conocido por sus conexiones mafiosas y por no pagar royalties a sus artistas. Baste decir como curiosidad a este respecto, que su fundador Morris Levy fue el inspirador del personaje de Hesh Rabkin, el amigo judío de Tony Soprano en la ya mítica serie ‘The Sopranos’.

Pero para mí, el valor más memorable de esta canción es que marcó el momento en que me enamoré de un programa llamado ‘Dominó’. En aquella mítica ‘Onda 2′, había tantos programas magníficos que ‘Dominó’ solamente era uno de ellos. Un servidor, jovencito entonces y hambriento de novedades, devoraba la programación escuchando todos los programas sin un claro favoritismo. No olvidemos que hablamos de programas como ‘Dinamita’ del gran Rafa Abitbol, ‘Flor de Pasión’ del incombustible Juan de Pablos, ‘Revolver’ del mítico Mario Armero o incluso el ‘Masaje’ semanal de Jesús Ordovás. Era difícil tener un favorito… Difícil hasta un día en que Gonzalo Garrido presentó el susodicho tema de Tommy James. Nunca hasta entonces, había podido sentir tan claro el amor de un locutor hacia una canción. No se trataba de las palabras, epítetos o elogios. Se trataba de pasión. Una pasión que hizo que el bueno de Gonzalo, rompiendo todas las reglas, hiciera sonar al menos tres veces la canción en un programa de una hora. No sé si fue ese apasionamiento suyo, la belleza de la canción o simplemente mis dieciséis añitos, lo que me produjo una emoción tan intensa escuchándola. Una emoción que perdura hasta hoy.

Desde aquel día, ya tuve un favorito entre los locutores de Onda 2. Otros hablaban mejor ante el micro, podían tener mayor cultura musical y desde luego los había con mejor inglés… Pero durante los años que duró ‘Dominó’, nunca dejé de escucharlo todos los días, grabándolo cuando mis obligaciones me impedían hacerlo en directo. Fue una bonita historia de amor que duró unos 7 u 8 años hasta la desaparición del programa.

Es por todo ello que aunque a Gonzalo Garrido se le identifique más con sus grandes ídolos confesos como Van Morrison o Jackson Browne, yo siempre le recordaré con esta canción de Tommy James y la dedicaré siempre a su memoria cada vez que la pinche.

Descanse en paz maestro Gonzalo y gracias por todo lo que nos enseñaste.

 by joseluis garcés

4 Comments

Socialize

  • Jose Hergueta says

    Sí señor, buen recuerdo de ‘Dominó’. Igualmente descubrí la canción en el programa. !Qué tiempos aquéllos de la radio musical!

  • Pilar de Haya says

    Queridos Amigos,

    Reservad en vuestras agendas el próximo 7 de febrero. Ese jueves tenéis una cita ineludible con vosotros mismos, con muchos de vuestros mejores recuerdos, y con nuestro querido amigo Gonzalo Garrido, a quien queremos despedir como merece.

    La cita: en el Honky Tonk, por supuesto. Y con la mejor de las bandas sonoras: las canciones que Gonzalo nos regaló durante su última etapa del Honky y que tanto inspiraron a La Movida desde esa maravillosa tribuna que fue su programa Dominó.

    En suma, pop del bueno -seguramente el mejor-; en directo y enlatado por sus protagonistas, buenos amigos de Gonzalo y grandes conocidos vuestros cuyos nombres no desvelaremos para reservaros la sorpresa hasta el 7 de febrero.

    Así que no faltéis. Os necesitamos a todos para que esa noche el Honky vuelva a ser el Honky; y la noche una de aquellas noches. Os esperamos en plena forma y con muchas ganas.

    Hasta entonces, sonoros abrazos!

    Homenaje a Gonzalo Garrido
    Jueves 7 Febrero 22:00 h
    Honky Tonk
    c/Covarrubias 24
    28010 Madrid

    Evento en Facebook:

    https://www.facebook.com/#!/events/114280448748538/114297218746861/

    Para mas información:
    Pilar de Haya
    pcosito@gmail.com

    José Bulevar
    buledgea@hotmail.com

  • jose hidalgo says

    Muchas gracias por recordarnos aquellas épocas. Yo solía escuchar asiduamente el programa de Gonzalo Garrido. A final de cada año lo seguía especialmente porque Gonzalo daba las listas de los mejores del año. He localizado casualmente alguna de esas listas que apuntaba en un cuaderno.
    Como homenaje por mi parte a Gonzalo Garrido dejo la lista de las 20 mejores canciones del año 1980 (según mis apuntes) del programa Dominó.
    Saludos

    20 Romantics Tell it to Carry
    19 Paul Warren Takin´ her back
    18 Tom Petty Refugees
    17 P.Daniels&Cross Welcome to the party
    16 Melodrama No me digas que me dejas
    Nacha Pop Chica de ayer
    15 Jackson Browne That girl could sing
    14 Steve Forbert Song for Catherine
    13 Mama Nada más
    12 Interview To the People
    11 After the Fire Love will make you cry
    10 Squeeze Another Another nail in my heart
    9 Fischer Z So Long
    8 Tommy James Three times in love
    7 Totem Todo me da igual
    6 Scafell Pike X-Ray vision
    5 Rocky Burnette Tired of toein´ the line
    4 J.D. Souther You´re only lonely
    3 OMD Enola Gay
    2 Secretos Dejame
    1 Nervous Eaters All except you

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>