http://popandsoul.org/fanzine/wp-content/uploads/2015/12/phillies-christmas-album.jpg
Canción 23/12/2015 by popandsoul

La reina de la Navidad

 

Sin duda, las navidades de 1963 marcaron un antes y un después en lo referente a las canciones de Navidad para los amantes del pop… Ese hito fue el disco navideño de Phil Spector, el famoso ‘A Christmas Gift’  donde destacaba con luz propia el tema que ha quedado como emblemático del mismo y que era el único original del álbum: el ‘Christmas (Baby Please Come Home)’ en la inigualable colosal versión de la maravillosa Darlene Love.

La composición de Ellie Greenwich, Jeff Barry y Phil Spector, además de referente como canción pop navideña, ha quedado también como toda una perfecta referencia de esa pared de sonido spectoriana. Que le pregunten a Bruce Springsteen la canción que más le ha influido a la hora de conseguir ese épico sonido característico de la E Street Band de los mejores tiempos…

Una canción que ha permitido a la gran Darlene Love sobrellevar muchos años de oscurantismo gracias a sus apariciones navideñas en el programa de David Letterman. Un Letterman que desde 1986 ha invitado cada año por Navidad a Darlene Love a interpretar en directo en su programa ese ‘Christmas (Baby Please Come Home)’. 

La última vez y ya definitiva, pues David Letterman se ha jubilado hace pocos meses, fue en las pasadas navidades de 2014, donde una Darlene Love rebosante de energía con 73 años cumplidos, hizo una memorable versión del tema navideño más importante de los últimos 52 años.

Aquí lo tienes. Sube a tope el volumen de tu reproductor y deja que la gran Darlene Love te ponga la piel de gallina mientras pide a la Navidad que le traiga de vuelta a su amor.

Si existe un espíritu de la Navidad, para mí está en esta canción.

joseluis garcés

 

 

Pincha aquí si quieres escuchar el especial de POP&SOUL KICKS en Radio RockINDIANA sobre DARLENE LOVE.

 

1 Comment

Socialize

  • Antonio Crispin says

    Gracias Joseluis……DEACUERDO TOTLAMENTE….una de las mejores canciones EVER….Feliz Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>