http://popandsoul.org/fanzine/wp-content/uploads/2013/08/magic-city.jpg
Series TV 01/08/2013 by popandsoul

MAGIC CITY: Girls, Cars & Rock'n'Roll...

Ha gente que ha descrito MAGIC CITY como un cruce entre Mad Men y The Sopranos. Entiendo que simplemente lo que quieren decir es que se trata de una serie de cuidadísima ambientación “retro” donde aparecen mafiosos… Dicho así, es cierto. Pero también hay que decir que al menos de momento (solamente he visto la primera temporada y hay una segunda que ya está en emisión) no llega ni de lejos a la intensidad y profundidad de las mencionadas series de referencia, aunque hay que reconocerle el potencial necesario para crecer si sus creadores la saben llevar por el terreno adecuado.

Magic City está ambientada en la Miami de 1959 justo en el momento del triunfo de la revolución cubana, que es el detonante para que una buena parte de la mafia americana que explotaba el juego en la isla, deba buscar nueva formas de hacer negocios en Florida ahora que en Cuba ya no es posible. El argumento se centra en el propietario de uno de los mayores hoteles de Miami Beach, que para construir su gran sueño, tuvo que buscar como socio capitalista a un temido miembro del mundo del hampa que ahora ha vuelto de Cuba para controlar su inversión. A partir de aquí surge una interesante mezcla de intereses y pasiones que van tejiendo diversas historias paralelas.

Lo mejor de la serie sin duda es su aspecto visual. Una ambientación soberbia y cuidadísima que la hacen muy agradable de ver y que para mí al menos fue lo que más me enganchó de un primer episodio que por lo demás me dejó algunas dudas sobre lo que estaba viendo. Pero también su mayor virtud es uno de sus defectos: el exceso de preciosismo a veces casi es molesto. Es todo tan bonito y tan limpio que cuesta creerlo. Además ese afán preciosista abarca también a los personajes, con mucho chico guapo y especialmente demasiadas chicas guapas, algunas me temo que excesivamente siliconadas para la época… Y es que en el tema erótico, la serie deja clara su procedencia de un canal de cable, en este caso Starz, con una abundancia un tanto desorbitada de desnudos y escenas de sexo.

Lo cierto es que temas estéticos aparte, la serie está bastante bien escrita y cuenta con unos personajes interesantes con enorme potencial, algunos bastante lastrados por un casting que no parece haber sido el más acertado. Aun así, una vez superada una primera temporada que va creciendo poco a poco, Magic City podría convertirse en una magnífica serie, especialmente si logra superar ese tufillo a show de Playboy TV…. De momento es simplemente una interesante serie, entretenida y especialmente recomendable para esta época del año donde más de uno tiene su mente puesta en el sol y la playa…

Por cierto, mención especial a la banda sonora, donde se mezclan canciones de la época (Frankie Avalon, Ray Charles, Bo Diddley, Bobby Darin, Johnny Otis…) con una excelente música incidental que por momentos recuerda mucho al estilo de Bernard Herrmann para algunos clásicos de Hitchcock.

 

by joseluis garcés

  

0 Comments

Socialize

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>