http://popandsoul.org/fanzine/wp-content/uploads/2013/10/TheChords_MaybeTomorrow.jpg
Canción 20/10/2013 by pablo

'Maybe Tomorrow' (The Chords)

 

Ninguno de los –entusiastas, enérgicos y, en fin, casi siempre recomendables- grupos del “revival mod” del 79-80 estuvo, ni de lejos a la altura de los Jam, que, obviamente, trascendieron su condición de líderes de aquel movimiento para convertirse en una de las grandes bandas del pop-rock británico de todos los tiempos.

Tampoco los Chords lograron las cotas de excelencia de la banda de Paul Weller, pero, eso sí, el único álbum que llegaron a editar, “So far away”, era verdaderamente espléndido.

Pero los Chords serán recordados, sobre todo, por “Maybe tomorrow”, un temazo que culminaba de manera magistral lo que casi todo su cancionero apuntaba: una formidable melodía, un estribillo para corear a voz en grito, guitarras poderosas como el trueno y un tono épico que acabó por convertirla en todo un himno juvenil.

Más de tres décadas después y pinchada al volumen adecuado –esto es, muy muy alto-, sigue resultando absolutamente irresistible. ¡Somos los mods!

by Pablo Carrero

0 Comments

Socialize

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>