http://popandsoul.org/fanzine/wp-content/uploads/2014/06/starcollector-mybraveface.jpg
Canción 15/06/2014 by pablo

'My Brave Face' (Star Collector)

 

La versión original ya era muy buena. Después de su más bien penosa trayectoria durante la década de los 80, Paul McCartney editó en 1989 “Flowers in the dirt”, su primer disco decente en muchos años, y un disco que, en cualquier caso, mantiene el tipo 25 años después. Quizá una de las claves de esta sustancial mejora con respecto a sus discos precedentes fuera la colaboración que había mantenido con Elvis Costello, firmando a medias unas cuantas canciones que acabarían aterrizando tanto en el disco de Paul como en el “Spike” de Costello.

Una de esas canciones firmadas por semejante tándem de genios era esta espléndida “My brave face”, elegida como primer single para promocionar “Flowers in the dirt”, y un notable éxito en las listas inglesas y también americanas.

La versión que hemos escogido, sin embargo, nos es la original, sino esta formidable revisión a cargo de The Star Collector, una banda de clásico y robusto power-pop de Atlanta que supo mantener la brillantez de la melodía y las armonías vocales pero le dio músculo y consistencia a base de potentes guitarras. La grabación formaba parte de “Coming up!”, interesante homenaje a Macca a cargo de un buen montón de sobresalientes bandas de guitarras.

by Pablo Carrero

 

0 Comments

Socialize

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>