http://popandsoul.org/fanzine/wp-content/uploads/2013/05/Steve-Forbert_Romeos-Tune.jpg
Canción 13/05/2013 by popandsoul

Romeo's Tune (Steve Forbert)

Con esta canción el gran STEVE FORBERT estuvo a punto de conseguir convertirse en lo que siempre ha merecido ser: una gran estrella de la música.

‘ROMEO’S TUNE’ abría su segundo LP de 1979 ‘Jackrabbit Slim’ y desde luego fue una canción con la que Forbert se tomó su tiempo hasta conseguir la versión definitiva que salió publicada. De hecho era un tema que tenía casi terminado para las sesiones de su primer álbum ‘Alive on Arrival’, pero que Forbert decidió no incluir ya que no encajaba demasiado bien dentro del contenido casi autobiográfico del disco, cuyas canciones rememoraban sus andanzas de chico de Mississippi que viaja a Nueva York en busca de su sueño y que acaba tocando para multitudes: las que pasaban todos los días por la Grand Central Station donde Forbert ejercía de músico callejero…

Forbert y su manager desde el principio intuyeron que Romeo’s Tune era un potencial ‘hit’ pero que algo le faltaba en sus primeras tomas. Tras algunas pruebas en directo, decidieron darle un cierto cambio de ritmo y con el añadido de una última estrofa, la canción quedó lista para ser el primer single de su segundo álbum. Producida por John Simon, ‘Romeo’s Tune’ rozó el Top 10 americano y aunque no llegó a convertirse en un superéxito, sí es lo más parecido que Forbert ha alcanzado en su carrera y posiblemente una de las mayores ayudas que haya tenido para seguir viviendo de la música y poder editar casi una veintena de excelentes álbumes en todos estos años.

Esta canción, como muchas otras, la conocí gracias al gran Gonzalo Garrido y su inolvidable ‘Dominó’. A Gonzalo le gustaba mucho Steve Forbert y en particular este ‘Romeo’s Tune’. A mí también.

by joseluis garcés

 

 

0 Comments

Socialize

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>