http://popandsoul.org/fanzine/wp-content/uploads/2014/11/sesenta-kilos.jpg
Libros 30/11/2014 by popandsoul

SESENTA KILOS (Ramón Palomar)

 

SESENTA KILOS es la primera novela del periodista valenciano Ramón Palomar. Se trata de una recomendabilísima novela negra, castizamente española pero con ese regusto a algunos de los mejores clásicos del género.

La novela centra su trama en torno al robo de un alijo de cocaína (sesenta kilos, en concreto) por parte de uno de los correos encargados de su transporte y el consiguiente intento de recuperación por parte de sus dueños. Una trepidante huida/persecución donde un tropel de perdedores marrulleros, habitantes del lumpen hispano (camellos, traficantes, inversores inmobiliarios, prostitutas, psicópatas, proxenetas, clanes gitanos, ex-legionarios…) luchan a muerte entre sí por conseguir ese pasaporte al futuro en forma de maletas llenas de perico.

Se trata de una novela vibrante, adictiva, sorprendente y repleta de acción y cruda violencia. Palomar consigue narrar con maestría y sensibilidad una historia que fácilmente podría haber derivado hacia el “torrentismo”. Porque los personajes de SESENTA KILOS son tan tópicamente españoles como los que suele mostrar Santiago Segura en sus películas. Pero con la gran diferencia que los de la novela son escalofriántemente creíbles y reales. Unos personajes crueles, despiadados y amorales, a los que mueve esa mezcla de estupidez y codicia que forma parte consustancial del acervo cultural hispano.

Toda una sorpresa la que para mí ha supuesto esta excelente novela de un autor al que sin duda voy a seguir porque es difícil una mejor tarjeta de presentación.

Recomendabilísima.

by joseluis garcés

 

0 Comments

Socialize

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>