http://popandsoul.org/fanzine/wp-content/uploads/2014/03/delamitri.jpg
Canción 19/03/2014 by pablo

'Some other sucker´s parade' (Del Amitri)

 

Aunque sus segundo y tercer discos –el primero, más bien anodino, había pasado totalmente desapercibido- eran bastante consistentes y tenían unas cuantas canciones muy notables –la espléndida “Nothing ever happens” había sido un rotundo éxito en el Reino Unido-, la edición de “Some other sucker´s parade” en 1997 fue una gratísima sorpresa.

Por aquellas fechas estaba todavía reciente la trilogía de oro del gran Matthew Sweet –“Girlfriend”, “Altered beast” y “100% fun”- y recuerdo que la primera vez que escuché esta canción me recordó enormemente a algunas las mejores canciones del sobresaliente compositor e intérprete americano. Las poderosas guitarras del recién incorporado Jon McLoughlin, la brillante melodía, con un estribillo demoledor, e incluso la voz del propio Justin Currie, sugieren que la canción podría haber encajado en cualquiera de los tres discos mencionados.

Se trata, en cualquier caso, de una canción fantástica que daba título, por cierto, a un álbum más crudo y guitarrero de lo que había sido el grupo hasta entonces. Grabado prácticamente en directo, es sin duda el mejor disco de la carrera de un grupo ciertamente irregular pero responsable, en cualquier caso, de un buen puñado de grandes canciones de pop guitarrero. Muy recomensable, por ejemplo, hacerse con el recopilatorio “Hatful of rain”.

 by Pablo Carrero

 

 

0 Comments

Socialize

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>