http://popandsoul.org/fanzine/wp-content/uploads/2015/05/the-affair.jpg
Series TV 12/05/2015 by popandsoul

THE AFFAIR. Buena serie. Grandiosa actriz.

 

THE AFFAIR sin duda se ha convertido en una de las revelaciones de la pasada temporada al arrebatar el Globo de Oro a la mejor serie dramática a la extraordinaria The Good Wife o a las menos extraordinarias pero que partían como favoritas: House Of Cards o Juego De Tronos.

THE AFFAIR es una producción de la cadena Showtime que cuenta la historia de eso que dice el título: un affair o aventura entre un casado profesor de escuela, padre de familia numerosa y una joven camarera también casada, que vive en el pueblo donde el primero pasa las vacaciones con la familia de su mujer. Lo que empieza como un simple rollete de verano entre dos personas asfixiadas en sus respectivas vidas familiares, se va convirtiendo en una tórrida pasión que les cambiará sus destinos. Un cambio que terminaremos de descubrir en una segunda temporada que se estrenará a finales de este año.

Uno de los puntos destacados de la serie, es la bastante original forma en que está narrada. Cada episodio tiene dos partes donde los mismos hechos se cuentan como un flashback desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas durante un interrogatorio policial. Un planteamiento narrativo que recuerda en parte al de True Detective, por cierto. Y aunque tampoco es nuevo el hecho de contar una misma historia desde distintos puntos de vista (ya lo hizo magistralmente Kurosawa en la grandiosa Rashomon), sí que este recurso es posiblemente el mayor acierto de la serie. Bueno, el segundo mayor…. Porque el mayor acierto de la serie ha sido tener como protagonista femenina a la maravillosa Ruth Wilson.

Sin querer en absoluto desmerecer a Dominic West, un estupendo actor al que además le tengo un cariño especial por haber sido el inolvidable McNulty en The Wire, hay que reconocer que su pareja en la serie, Ruth Wilson, se lo come. A él, a la serie, al guión y al espectador… Si ya en Luther, un papel en principio secundario lo elevó hasta convertirlo en el personaje más interesante de la serie, por encima del propio protagonista, aquí en THE AFFAIR, deja claro que es una actriz de las que rompen moldes y marcan épocas. No es la más guapa, ni la más alta ni la de mejor tipo. Pero para mí, es la actriz más atractiva del momento.

Solamente por Ruth Wilson merecería ver THE AFFAIR, pero es que además, incluso sin ella, la serie tiene suficientes atractivos como para recomendarla.

joseluis garcés

 

0 Comments

Socialize

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>