http://popandsoul.org/fanzine/wp-content/uploads/2014/11/the-americans.jpg
Series TV 16/11/2014 by popandsoul

THE AMERICANS. Una gran serie

 

THE AMERICANS es una magnífica serie de la cadena FX americana, que añade otro peldaño más al ascenso de la misma hacia ese pódium ocupado desde hace tiempo por HBO, AMC y Showtime.

La historia que nos cuenta THE AMERICANS es la de Philip y Elizabeth Jennings, un aparente típico matrimonio americano de clase media a principios de los ochenta, con su parejita de hijos, su casa en zona residencial… Pero que realmente esconden tras esta fachada convencional una doble vida, ya que en realidad se trata de dos agentes rusos encubiertos de la KGB a los que durante años se les preparó para cumplir esta misión de infiltrados en los Estados Unidos. Un planteamiento que apunta a una serie “de espías” con intrigas y aventuras. Y efectivamente hay bastante de eso en THE AMERICANS. Pero lo realmente interesante y lo que convierte la serie en fascinante, es precisamente el poner un foco muy especial en profundizar en el aspecto personal y emocional de la pareja protagonista y de su muy particular relación.

Y es que tras 15 años viviendo como americanos, algunos dilemas les están comenzando a aparecer. Especialmente ahora que en su matrimonio de conveniencia ha empezado a surgir un amor verdadero entre ellos. Un amor que entre otras cosas, les hace algo más complicado seguir utilizando las relaciones sexuales de todo tipo como herramienta de intercambio en sus misiones. Pero el amor más real dentro de toda esa gran tapadera ha sido y es el amor hacia sus dos hijos aunque fueran inicialmente concebidos por conveniencia como parte de la misión. Ellos han nacido y se han educado como auténticos americanos sin saber la verdad sobre sus padres, lo que alimenta ciertas dudas en éstos al estar trabajando para destruir el país de sus hijos. Unas muy interesante vertientes emocionales que la serie va explotando de maravilla.

Es un hecho constatado que las buenas series además de en un buen guión, deben basarse en unos buenos personajes. Y los personajes de THE AMERICANS son tremendamente fascinantes. Dos personajes que enamoran con esa ambigüedad moral que les hace por un lado ser unos esforzados padres de familia a la vez que fríos asesinos en el cumplimiento de su misión. 

Hay gente que sitúa THE AMERICANS a la altura de Mad Men o Breaking Bad. Yo de momento no me atrevería a tanto, pero tras dos temporadas excelentes, su evolución futura dirá si finalmente alcanza la altura de las mencionadas. De momento está en camino y en cualquier caso, al menos un servidor, espera ya con impaciencia su tercera temporada anunciada para el próximo enero…

by joseluis garcés

 

0 Comments

Socialize

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>