http://popandsoul.org/fanzine/wp-content/uploads/2015/02/TheFall.jpg
Series TV 23/02/2015 by popandsoul

THE FALL. Intensa y magnífica

 

THE FALL es una serie británica de la BBC. En este caso de la BBC de Irlanda del Norte, rodada y ambientada en la ciudad de Belfast. Una marco perfecto para una serie donde la violencia es tratada con sorprendente naturalidad. La serie consta de dos temporadas de 6 episodios y se habla que podría haber una tercera. Aunque hay que decir que la historia queda bastante cerrada al final de la segunda. El argumento hace honor al título con el que la serie se ha estrenado en España: “La Caza”. Y es que trata de eso: de la caza de un asesino en serie por parte de la policía. Un argumento a priori bastante manido, pero que THE FALL consigue convertir en excepcional.

En la primera temporada, además de la principal, la serie parece querer abrir algunas subtramas que en la segunda prácticamente desaparecen para centrarse en sus dos protagonistas absolutos: el asesino, un profesional de la psicología y encantador padre de familia que en realidad es un metódico y calculador psicópta sexual que se dedica a asesinar mujeres jóvenes. Papel interpretado por el ahora famoso Jamie Dornan, protagonista de 50 Sombras de Grey. Y la algo cargante oficial de policía que lidera el equipo para darle caza, interpretada por Gillian Anderson (la de Expediente X). Ambos con más cosas en común de las que parece, aunque canalizadas de manera diferente.

THE FALL es una serie oscura y más bien densa con un ritmo pausado donde se van acumulando escenas de gran intensidad entre los personajes. Desde luego se trata de una serie nada alegre y con muchísimos apuntes de tipo moral y social que abundan en la mezquindad e hipocresía del género humano. A este respecto se ha comentado que THE FALL parece una serie escandinava…

Catalogaciones aparte y lo cierto es que a pesar de algunos defectos y momentos donde el guión holgadamente traspasa la línea de la verosimilitud (algo bastante corriente en los thrillers), THE FALL es una serie magnífica que absorbe desde el inicio con un nivel de intensidad difícil de superar.

 by joseluis garcés

 

 

0 Comments

Socialize

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>