http://popandsoul.org/fanzine/wp-content/uploads/2014/04/TamiShow.jpg
Vídeos 21/04/2014 by popandsoul

The T.A.M.I. SHOW: quizás el más grande concierto jamás filmado

 

Si en un hipotético viaje en el tiempo pudiérais visitar el glorioso año de 1964 para asistir a un solo concierto de ese año, ¿cuál eligiríais?… Igual habría que pensarlo un poco ante la enorme pléyade de artistas que poblaban el universo musical de la época, pero desde luego una gran opción para poder ver sobre un mismo escenario a algunos de los mejores, hubiera sido asistir al mítico concierto registrado en esta cinta…

El “T.A.M.I. Show” se planteó como un programa de televisión que pudiera ser exhibido en salas cinematrográficas, por lo que contó con la última tecnología para grabarlo en lo que se podía considerar el HD de la época. La idea era juntar a las más rutilantes estrellas sobre un mismo escenario rodeados de coristas y bailarines en un espectáculo lleno de dinamismo, que como se puede comprobar marcaría el devenir futuro de los programas musicales televisivos, al menos en cuanto al concepto estético.

El impresionante elenco de aristas que van desfilando por el escenario es de quitar el hipo: JAN & DEAN, CHUCK BERRY, GERRY & THE PACEMAKERS, SMOKEY ROBINSON & THE MIRACLES, MARVIN GYE, LESLIE GORE, THE BEACH BOYS, BILLY J. KRAMER AND THE DAKOTAS, THE SUPREMES, THE BARBARIANS, JAMES BROWN y THE ROLLING STONES… y por si fuera poco, además con una fabulosa orquesta de acompañamiento dirigida por el gran JACK NITZSCHE. Sencillamente impresionante.

Una película que hasta hace pocos años era casi imposible de conseguir, ahora está disponible incluso en YouTube.

¡ A disfrutarlo !.

 

by joseluis garcés

 

 

0 Comments

Socialize

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>