http://popandsoul.org/fanzine/wp-content/uploads/2013/12/TheVillage.png
Series TV 18/12/2013 by popandsoul

THE VILLAGE. Otra estupenda serie de la BBC.

 

Hoy vamos a hablar de una serie inglesa que centrada en una familia típicamente británica y justo antes de la Primera Guerra Mundial, narra de forma coral las vicisitudes y relaciones entre personajes de las distintas clases sociales que conviven en la misma villa a lo largo de los años… un momento… esto suena muy familiar… ¿Downton Abbey?… ¡No!: THE VILLAGE.

Un resumen tan esquemático puede hacer que dos series muy diferentes aparenten cierta similitud. Pero el parecido acaba en el resumen anterior. Todo lo demás son diferencias y grandes. THE VILLAGE se centra en una muy humilde familia de campesinos y su tono (no solo fotográfico) es bastante más sucio y áspero que el almibarado tono de la serie de la aristocrática familia Crawley.

THE VILLAGE es una serie de la BBC creada por Peter Moffat, del que hemos hablado hace poco en relación a otra de sus series: SILK. Y ambas comparten protagonista, la encantadora y fantástica Maxine Peake. En este caso junto a otra estrella de la BBC, John Simm (del que también hemos hablado hace poco…), y que a pesar del cariño que le tengo, le veo un poco perdido en especial en los primeros episodios, en su papel de violento y alcohólico campesino con todo tipo de carencias emocionales. El resto del reparto, sublime como no puede ser menos en una serie de la BBC, contribuye a dar un empaque tremendo a todas las historias paralelas que se tejen en torno a la vida de los personajes que habitan ese pequeño pueblo del que la mayoría no ha salido ni saldrá nunca.

Parece que la idea de Moffat es la realización de varias temporadas que vayan cubriendo un amplio periodo histórico. De momento una primera temporada con tan solo 8 episodios, da pie a desearle suerte con el proyecto y que la BBC independientemente de los devenires de audiencia, siga adelante con un proyecto que promete mucho mucho mucho.

Y un comentario final para resaltar al más destacado intérprete de toda la serie… y es que la historia está narrada por el hijo menor de la familia protagonista en forma de flashback desde la época actual donde es representado por un anciano que dice contar con más de cien años y que aparece al principio de cada episodio introduciendo el capítulo. El actor que le da vida es David Ryall, un clásico secundario del cine británico al que solamente por el par de minutos que aparece en cada episodio, merecería ser galardonado con todos los premios de interpretación… Simplemente impresionante.

by joseluis garcés
 
 
0 Comments

Socialize

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>