BUBBLEGUM + Jeremy. Madrid, 31/05/2013

Dura competencia entre conciertos la pasada noche de Viernes en Madrid. Aunque desde luego yo lo tenía claro: la mejor banda de power pop de este país (con permiso de sus hermanos mayores…) venía a presentar su nuevo disco y esa fue mi elección.

BUBBLEGUM venían a presentar en Madrid su último trabajo: un Mini-LP en vinilo titulado “Fast Forward” editado por Rock Indiana. Un disco absolutamente magnífico que mantiene el grandioso nivel alcanzado con sus anteriores discos. Hacía tiempo que los asturianos no tocaban en la capital y algunos teníamos verdaderas ganas. Parece que los distintos proyectos musicales que ocupan a los miembros de la banda hace que sus apariciones sean más bien escasas, aunque siempre contundentes.

Y es que, como no podía ser de otra manera, también fueron contundentes en esta ocasión. Más que contundentes diría yo. Con un concierto memorable, donde tocaron todas las canciones del nuevo disco, hicieron disfrutar al personal que inteligentemente decidió estar allí esa noche con toda una demostración de lo que un gran grupo debe tener: grandes canciones, total entrega, enorme energía y esa mágica combinación de guitarras, voces y melodías que algunos damos en llamar Power Pop, pero que otros simplemente lo llaman Rock’n’Roll…

BUBBLEGUM son un lujo demasiado grande para este país. Demasiado energéticos para los melifluos poppies gafapastas, demasiado poco  fashion para los barbudos indies festivaleros y con canciones demasiado buenas, atesoran unas señas de identidad que les hace quedar fuera de los canales mayoritarios de consumo musical “independiente”.

Afortunadamente sigue habiendo algunos capaces de disfrutarlos como enanos…

 

Y encima la noche contó con un telonero de excepción: desde Michigan, el gran pope del power pop americano, JEREMY MORRIS que aprovechó su mini gira española en solitario para hacer los honores a una banda de la que acabó disfrutando como fan en las primeras filas.

Hizo algunos temas de su último disco “Love Explosion” también para Rock Indiana y demostró que el espíritu (y yo diría que también la voz) de John Lennon se han quedado a vivir en el norte de los Estados Unidos.

BubblegumJeremy_600

Comments

  1. stupendo!!

Speak Your Mind

*