CIRRONE + THE FRINCHERS, Madrid, 19 y 20/06/2013

CIRRONE +  THE FRINCHERS, Madrid, 19 y 20/06/2013

Los italianos CIRRONE han pasado esta semana por Madrid donde han compartido cartel dos días seguidos con sus compañeros de sello THE FRINCHERS.

El concierto oficial de ambas bandas era el del Jueves 20 de Junio en la fiesta conjunta que su sello Rock Indiana organizaba junto al mejor programa de radio que nos queda (ahora en internet): ‘Plástico Elástico’ del gran Pacopepe Gil. El evento era en una nueva sala (al menos para mí), ‘EL INTRUSO Bar’, que resultó ser muy acogedora y con excelente sonido.

Y resultó un gran concierto de dos bandas similares en el fondo: energía, guitarras y melodías, vamos lo que viene siendo Power Pop… Pero  entendido de manera muy diferente…

THE FRINCHERS demostraron que han heredado lo mejor de una tradición de reminiscencias ‘mod’ que va desde The Remains hasta The Jam   y que desde luego son unos magníficos hacedores de grandes canciones sencillas,  pegadizas y aceleradas:

 

CIRRONE también hacen grandes canciones,  quizás algo menos sencillas y aceleradas, pero con melodías memorables y preciosas voces. Estos chicos sicilianos parecen centrar su herencia más en The Beatles y los continuadores de su legado a principios de los 70 como Big Star o Badfinger…

 

 

Y precisamente THE BEATLES habían sido los protagonistas de la noche anterior donde también CIRRONE y THE FRINCHERS habían compartido cartel en Madrid. Esta vez fue en el ‘Hard Rock Cafe’ y en un concierto homenaje a los 50 años de la publicación del primer álbum de los de Liverpool, ‘Please Please Me’.

Un concierto también muy divertido donde primaron las versiones beatlelianas, cada uno con su estilo particular:

 

 

 

Dos noches fantásticas que convirtieron esta triste semana en memorable.

CIRRONE_FRINCHERSCIRRONE_FRINCHERS_(Beatles)

Speak Your Mind

*