BROTHERHOOD. Lo mejor de Showtime

Como desde que empecé con esta pequeña sección dedicada a recomendar series, casualmente solo he mencionado series británicas, aquí inauguro el apartado americano, con para mí, la mejor serie que hasta ahora emitido la cadena SHOWTIME. Y que curiosamente es una de las menos conocidas.
Con permiso de mis ya clásicas DEXTER y WEEDS, del último gran ‘hype': HOMELAND y desde luego del resto de las series que no están mal (NURSE JACKIE, THE BIG C…), debo decir que la mejor serie de SHOWTIME hasta la fecha es BROTHERHOOD.

Desde que el fenómeno ‘Soprano’ marcó un hito en la historia de la TV por cable, otras cadenas han intentado seguir de alguna manera la estrategia marcada por HBO: conseguir un marchamo de calidad llevando el más alto nivel cinematográfico a las series de TV.
Parece que Showtime quiso, además de seguir el modelo, tener sus Sopranos particulares. Eso sí, no con mafiosos italianos, sino con irlandeses y ambientada un poco más al norte de New Jersey: en Rhode Island. Pero desde luego sería muy injusto decir simplemente que BROTHERHOOD es una especie de Los SOPRANO con irlandeses, porque no lo es. Y no lo es porque siendo lo mejor de Showtime, quizás no es tan buena como Los Soprano, aunque se acerca mucho… y porque la serie tiene una enorme personalidad propia sin necesidad de comparaciones. Eso sí: posiblemente si la hubiera emitido la HBO, todo el mundo las pondría en la misma liga y muy probablemente su éxito hubiera sido otro…

La serie cuenta la historia de los hermanos Caffee (Michael y Tommy) que trabajan para las dos mafias predominantes en Rhode island: uno trabaja para la mafia del crimen organizado y el otro trabaja para la mafia de la política local. Uno trabaja contra la ley y el otro con la ley. Ambos tienen un código ético que mantienen a su manera y cada uno en el fondo piensa que es el otro el malo. Una relación de amor-odio dentro de la familia que es el eje sobre el que pivota la serie y que sirve para mostrar dos mundos en el fondo muy parecidos. Dos mundos plagados de perdedores en constante lucha contra su destino.

BROTHERHOOD es una serie brutal en todos los sentidos con un tono particularmente amargo y sombrío y con el alma de mejor cine negro.
Una serie imprescindible que lamentablemente no tuvo el éxito esperado y que fue cancelada un tanto precipitadamente tras tres gloriosas temporadas.

Speak Your Mind

*