La última gamberrada de Ricky Gervais y Stephen Merchant tiene el formato de falso documental (ya clásico en este tipo de comedia basada en la vergüenza ajena) para contarnos el grotesco día a día de Warwick Davis, un actor enano en decadencia profesional, personal y económica en su patético y desesperado intento de aparentar ser una gran estrella.
Se trata de una comedia cuyo humor está basado en el grotesco patetismo de los protagonistas, principalmente del propio Davis, pero también de las abundantes estrellas que aportan sus cameos para reirse igualmente de sí mismos (Johnny Depp. Sting, Liam Neeson,…). Un humor de trazo más bien grueso e incómodo, pero a mi juicio necesario en unos tiempos en que la corrección política impide superar ciertos límites. En Life’s too short no parece haber límites.
Conozco a personas que no soportan ese tipo tipo de humor casi exclusivamente basado en la crueldad y la vergüenza ajena… Si eres de los que no pudieron con series como “Extras” o “Todos contra Juan” (dos de las mejores series de este ‘género’ sobre el cual seguré hablando en próximos artículos), no te molestes en intentarlo con esta.
Si por el contrario tu sentido pérfido del humor te permite superar ciertos límites y disfrutar con ello, Life’ too short te hará pasarlo en grande.
¡ Ya está bien de tanta corrección política de los cojones !… y las cojonas…
(por cierto, hablando de tipos patéticos como protagonistas de series de humor, qué gran serie podría ofrecernos Gervais sobre Rajoy… pero esa es otra historia…).
Deja una respuesta