
“Let Me In On This Action”, el segundo disco de The Bottle Kids, es uno de los mejores álbumes de power-pop aparecidos en mucho tiempo. Con un poderoso y versátil sonido de guitarras, remite a clásicos como The Knack, Paul Collins o The Plimsouls, pero por lo que, sobre todo, llama la atención, es por la solidez y contundencia de sus canciones.
Le hemos pedido a Eric Blackely, alma mater y único miembro fijo de la banda, que nos aporte una pincelada de cada una de las canciones que conforman el álbum.
- When You Come Around
En todo el disco escribí primero la música. Una vez que estaba hecha, intenté ver hacia qué tipo de letras me llevaba la música.
En esta canción la letra me salió muy rápido en cuanto tuve la música terminada. Habitualmente trato de escribir sobre sentimientos sencillos que todos tenemos y esta es una canción sencilla sobre el sentimiento de cualquiera cuando su amor tiene que irse, aunque me centré más en el regreso que en la marcha.
- Her Heart Is Much Worse Than Her Bite
Pensé en el título después de hablar con un amigo que estaba teniendo problemas en su relación. El título es una forma juguetona de describir la situación. No quería ser demasiado negativo. Quería ser divertido, mostrar sentido del humor.
Tiene un solo de guitarra más largo que los del resto de las canciones. Estaba grabándolo y pensé que un arreglo de slide guitar le daría un poco de tensión, que me parece que encaja muy bien.
- The Only Heart That I Can See
Como casi todos los compositores, siempre estoy escribiendo cosas en servilletas o cualquier cosa que tenga a mano. Títulos de canciones, ideas para letras, etc. Estaba pensando en una letra para esta canción y di con unas cuantas palabras, con lápices de colores fundiéndose al sol. Me salió bastante rápido. Es una canción optimista, sobre amor y entrega. Es una de mis favoritas del disco.
4. Let Me In On This Action
Una de las primeras que tuve terminadas. El título viene de una frase que he oído muchas veces jugando al póker, pero en esta canción lo uso en un sentido más amplio. Es sobre estar fuera de algo y querer participar, formar parte de ello
- American Girls
Cuando me puse a escribir esta letra me salió primer el estribillo. Eso me dio pie a pensar en diferentes ciudades americanas y en cómo son las chicas de cada una de ellas, y cómo me intimidaba su belleza. Todo en un todo humorístico.
- Let’s Put Some Power Back In Pop
Empecé por el título. Quería rendir homenaje a un par de mis guitarristas favoritos y al power-pop en general. He tenido el gusto de ver a Larr Whitman, de la banda de Paul Collins, y a Bill Pitcock IV, de la Dwight Twilley Band en muchas ocasiones. Yo era un gran fan del power-pop y usé esta canción para pedir que no nos olvidemos de las guitarras. Es un título divertido y un homenaje a dos guitarristas que me influyeron mucho.
- Tell Her That You Mean It
Escribí esta para la que ahora es mi mujer. Habíamos empezado a salir, pero yo vivía en California y ella en parís, así que es una carta de amor en una canción. En cierto modo, es la que tiene el sonido de guitarra más potente. Me gusta la mezcla de estrofas intensas y un estribillo muy pop.
- Let The Light Shine In Your Eyes
Esta es la única canción que hice la música antes que la batería. En el resto grabé unas primeras baterías antes de tener nada escrito. Simplemente imaginaba algo en mi cabeza y sacaba la batería…
Sin embargo, en esta sí tenía la música antes, así que hice la batería después, y me pareec que queda muy bien con el arreglo de piano. Me suena a una especie de mezcla un poco extraña entre los Beatles y Pink Floyd. Intenté emular a David Gilmour en el solo como una forma de hacer notar hacia dónde me estaba llevando la canción.
Escribí la letra después de ver un pequeño castillo en Francia. Hicimos una visita y traté de imaginarme cómo habría sido la gente que había vivido allí. Había una sala de música y era increíblemente bonita. Me imaginaba cómo sonaría la música ahí, con eso techos altos y enormes ventanales.
- Take Me Somewhere
Al principio, cuando grabé la batería, intenté imitar a Ringo. Tenía la batería grabada y me estaba costando meter algo un poco diferente, así que lo dejé durante un tiempo. Cuando vi “The Last Wave”, una peli australiana, me vino un empujoncito creativo. La música de la película me inspiró una canción un poco oscura y medio psicodélica. La letra me vino del deseo de visitar lugares lejanos, aislados.
- Into The Ether
Había escrito las parte de piano y órgano y me gustaban, pero no lograba encontrar un buen sitio para ellas, hasta que me di cuenta de que encajaban en la parte principal de la canción. “Into the Ether” va de la desaparición repentina de un buen amigo. Pensé quela introducción quedaba bien antes de la parte principal, más movida.
- I Miss Her Goodbyes
Es la única canción del disco sin batería. Es un guiño bastante obvio a los Beatles. El arreglo de piano es muy beatleiano.
- Back When We Were Young
Cuando empecé a escribir la letra de esta canción, lo primero que me vino fue la frase “I think it’s time for another Summer of Love”. El resto salió fácilmente a partir de ahí. Una canción sencilla de anhelo de los tiempos jóvenes e inocentes.
- She Put The Rock In Roll
Quería hacer un rock and roll y esta parecía una buena forma de cerrar el álbum. La letra va sobre una chica que solía ir sola a los conciertos y se ponía a bailar como loca en frente del escenario. Siempre estaba sola y se iba nada más terminar los conciertos. Cuando bailaba la gente parecía estar más pendiente de ella que del concierto, lo que me parecía divertido e irónico en cierto sentido, así que me puse a escribir sobre ello.