http://popandsoul.org/fanzine/wp-content/uploads/2013/11/dexter-final.jpg
Series TV 04/11/2013 by popandsoul

El final de DEXTER (no espoilers)

 

Hace pocos días que terminé de ver el final de la 8ª y última temporada de DEXTER y por fín he podido ponerme a leer algunas opiniones vertidas en artículos cuya lectura tenía pendiente por miedo a los espoilers… Si lees esto y no has visto el final, puedes seguir con tranquilidad porque no voy a revelar nada del argumento. Solamente he querido hacer algunas consideraciones de tipo general, en parte incitado por algunas de las cosas que he podido leer. 

No voy a entrar demasiado en detalles acerca de la serie, sobre la que ya escribí hace algunos meses una recomendación justo al acabar su 7ª temporada y que puedes encontrar en este mismo fanzine (AQUÍ). Simplemente quería completar mi crónica ahora que tengo la foto completa y aprovechar para reafirmarme en todo cuanto ya dije sobre la misma y que se resume en que DEXTER es una serie extraordinaria. Y además ahora puedo añadir que con un final extraordinario (quizás no a gusto de todos, pero desde luego un final que yo creo que es de los que se recuerdan… y ahí me quedo…).

Escribía en su momento sobre el tipo de drogas que deben de tomar los guionistas de la serie y simplemente puedo asegurar que lo que fuera, en esta última temporada han estado al borde de la sobredosis… Y me temo por algunas opiniones leidas, que a más de un sesudo cronista no le ha hecho demasiada gracia. A mí en cambio me ha parecido genial. Y es que es cierto que esta última temporada es un absoluto desmadre argumental y que la serie, en un más difícil todavía, se desliza por momentos hacia una comedia (yo creo que en buena parte siempre lo ha sido), en otros momentos hacia una tragedia romántica y en otros, simplemente a una entretenida película de serie B que es lo que nunca ha dejado de ser. Una gran película de serie B.

Que haya giros inesperados en el argumento, algunas incongruencias o que parezca que en Miami hay más serial killers que cubanos, no es nuevo y ha formado parte de la serie desde el principio. Que todo esto se potencie hasta el límite en la última temporada, no me parece raro. Pero además, si todos esos elementos, en principio bastante truculentos, se utilizan con el fin de conseguir una temporada divertida y entretenida, para mí desde luego que vale.

La última temporada de DEXTER me ha parecido apasionante. Al menos tan buena como la mayoría de las anteriores y con un final memorable. Creo que voy a echar mucho de menos a mi serial killer favorito. No muchas series pueden aguantar 8 temporadas y que al final se las eche de menos. Con la mayor parte de las series ocurre lo contrario: desde mucho antes estás preguntándote por qué no terminaron con ellas antes… No es el caso con DEXTER. Y es que DEXTER mola mucho, mucho, mucho.

by joseluis garcés

 

0 Comments

Socialize

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>