http://popandsoul.org/fanzine/wp-content/uploads/2014/02/goofers.png
Vídeos 09/02/2014 by popandsoul

The Goofers: la música es espectáculo

 

Algo que demasiadas veces he podido constatar viendo actuaciones en directo es la escasa importancia que muchos grupos dan al término “actuación”.  Todos seguro que tenemos ejemplos de grupos que incluso a pesar de tener buenas canciones, su aplicación en el escenario no pasa de buscar una corrección musical sin ninguna otra concesión al espectáculo. Respetando la opción que cada uno elija, yo desde luego prefiero en general aquellos grupos que entienden la música en directo como un show y no como una simple reinterpretación de unas grabaciones.

Quizás uno de los ejemplos más extremos del espectáculo llevado a la interpretación musical, sean THE GOOFERS, una banda de 5 músicos de origen italiano que procedían de la orquesta del gran Louis Prima y que decidieron independizarse para dar sus propios shows basados en el espectáculo al límite.

Aquí los podéis disfrutar en una de sus actuaciones que aparecía en una película de 1957. 
Simplemente impresionantes.

 

by joseluis garcés

 

0 Comments

Socialize

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>