http://popandsoul.org/fanzine/wp-content/uploads/2014/07/rectify.jpg
Series TV 20/07/2014 by popandsoul

RECTIFY. Una serie apasionante

 

Tras casi 20 años en el corredor de la muerte, Daniel Holden, condenado siendo un adolescente por la violación y asesinato de su novia, es liberado de prisión tras una nueva prueba de ADN. Ahora de vuelta a la pequeña localidad donde vive su familia, debe esperar un nuevo juicio rodeado de sus conciudadanos, muchos de los cuales le siguen considerando culpable…
 
Un interesante inicio para una serie que centra su desarrollo en los esfuerzos que debe hacer el protagonista para adaptarse a su nueva vida en un mundo muy diferente al que dejó en su momento y desde luego mucho más complicado que el vivido en el reducido universo de su celda. La situación, que desde un punto de vista general se podría inicialmente valorar como feliz (la liberación provisional de un preso condenado a muerte), es vivida de manera muy distinta por los distintos personajes. Desde el protagonista, descolocado en un mundo que le es extraño cuando había aceptado su propia muerte, hasta los miembros de su familia, que deben incorporarle a sus rehechas vidas y volver a lidiar con los atroces hechos de un pasado que ahora retorna en toda su crudeza. Y por supuesto las autoridades, que ven como se les complica la vida al tener que reabrir un caso que estaba felizmente enterrado.
 
RECTIFY es una producción de SundanceTV (al igual que Top Of The Lake, de la que también hablamos hace poco) y para mí ha supuesto uno de los grandes descubrimientos de los últimos meses. A pesar del leve tufillo pedante de cine indie marca de la casa (Sundance…), un primer episodio fascinante me ha hecho devorar con entusiasmo los 8 capítulos de su primera temporada mientras espero con ansiedad su segunda que estos mismos días se acaba de estrenar en Estados Unidos.

RECTIFY no es una serie para come-palomitas… La serie te va atrapando a base de un ritmo tranquilo y bastante melancólico en el que entiendo que no todo el mundo acepte entrar. De hecho es fácil encontrar gente que la critica por ser una serie demasiado contemplativa “donde no pasa nada”… pero bueno, también he oido decir lo mismo de Mad Men o Tremé… Desde luego, y al igual que en las citadas series, en RECTIFY sí que pasan cosas y muchas. Tantas como emociones contrapuestas en unos personajes atrapados en su particular retorno al pasado dentro de una serie que para mí, al menos en su primera temporada, ha sido apasionante.

 
by joseluis garcés

 

 

 

0 Comments

Socialize

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>