Tengo una especial debilidad por esta canción porque fue la primera que se me quedó incrustada en el cerebro cuando, empecé a escuchar «Sandbox», el único álbum publicado por este formidable compositor, guitarrista y cantante americano. Unas guitarras limpias y delicadas, finas y elegantes, y una impecable melodía, unidos a una producción sobria pero efectiva, hicieron de «Hannah» una de mis canciones favoritas de aquella época. Aunque lo cierto es que todas y cada una de las canciones que conforman este álbum ciertamente mágico son de primerísimo nivel, y gozan de las mismas características mencionadas.
Editado en 1993 en un pequeño sello llamado Rockville, «Sandbox» es, aunque no demasiada gente lo sepa, uno de los mejores discos pop de los 90, década en la que, si bien el pop de guitarras más o menos clásico no gozaba precisamente del favor de los medios, sí dio una suculenta cosecha que, revisada hoy, sigue proporcionando grandes alegrías a cualquier aficionado.
El caso es que en los últimos días he recuperado este disco imbatible porque el bueno de Erik Voeks viene en unos días a actuar a nuestro país, invitado por el sello bilbaino Spring Records, que acaba de editar un nuevo e igualmente esplendoroso Ep titulado «Free Range». Voeks tocará en Bilbao, Madrid y Valencia los próximos días 13, 14 y 15 de diciembre.
by Pablo Carrero.