Formados en el East Village neoyorkino en 1980, y habituales de la escena de clubs como Max’s Kansas City o CBGB, Band Of Outsiders editaron un puñado de discos de lo que se ha definido como clásico “New York guitar pop». Ivan Kral (Patti Smith) les produjo sus primeras grabaciones, editadas en sendos maxis y mini-LPs.
Su sonido seguía la estela de grupos como Television, con intensas canciones y una característica arquitectura de guitarras. Alcanzaron su cima creativa con el que a la postre fue su primer y único LP, «Acts Of Faith» (1987), y giraron por el Reino Unido y Francia.
Se separaron en 1987, aunque se reunirían ocasionalmente para tocar en el CBGB, donde en noviembre de 1988 registraron un directo acompañados por Nikki Sudden, documentado posteriormente en el álbum «Armistice Day». En octubre de 2008 el grupo volvió a juntarse para participar en un show benéfico a favor de Laura Kennedy, bajista de la banda Bush Tetras. Desde entonces han seguido tocando y grabando nuevas canciones.