Para quien no esté familiarizado con este nombre, José María Granados es uno de los mejores y más importantes compositores del pop español de los ochenta… ¡y de ahora mismo!
Junto a Antonio Vega (Nacha Pop) y los hermanos Urquijo (los Secretos), José María (cantante y principal compositor de Mamá) forma parte de la “Santísima Trinidad” de compositores de la Nueva Ola Madrileña, el período más brillante de la historia del pop español, con permiso de algunas de las luminarias de los años sesenta.
Después de enfrentarse a la incomprensión de ejecutivos y productores discográficos, así como a la mala fortuna con algunos de sus proyectos (empezando por Mamá, una banda cuyas canciones merecieron mucho más de lo que obtuvieron), José María presentaba en 2002 su primer disco en solitario, demostrando que es, de lejos, el músico de su generación que en mejor forma se mantiene.
En los últimos tiempos a recuperado con excelentes resultados a Mamá, junto con sus viejos compinches Carlos Rodríguez y Miguel Ángel Gutiérrez, pero su trabajo en solitario es igualmente brillante y reconfortante.
[…] JOSÉ MARÍA GRANADOS […]