EXTRAS: Cruel to be kind (o. . . kind to be cruel?)

Llevo ya bastante tiempo en que casi no veo cine y matando mi hambre cinematográfica  a base de series de TV.  Alguien me comentó que eso era como comer todos los días de tapas… Bueno, el símil puede no estar mal, pero es que hay tapas y tapas. Y si las series son, por ejemplo de la HBO, sería como comer de tapas, pero en uno de los mejores restaurantes del mundo.

Aunque llevo visionadas (y disfrutadas) muchas de las series producidas por la nunca suficientemente alabada HBO, se me ha ocurrido iniciar mis pequeñas recomendaciones cinematelevisivas con una serie que sin ser la mejor (si me apuran, diría que ni siquiera de las mejores), no he podido dejar de engancharme a su cruel y amargo sentido del humor y no parar hasta devorar sus 2 temporadas y el episodio especial final. Eso sí, las temporadas son a la inglesa: solamente 6 episodios, lo que hace que puedas ver una temporada completa de manera fácil.

Y es que EXTRAS es una serie inglesa. Es inglesa y de la BBC. Eso ya es mucho. Pero además co-producida por la HBO. Y eso ya es muchísimo.
El protagonista y productor es Ricky Gervais que antes había protagonizado y producido la famosa “THE OFFICE”. La inglesa, claro. Una serie mítica que cambió muchas cosas en esto de las ‘sit-coms‘, y que admiro, pero que no me entusiasma. Me parece graciosilla y sobre todo bastante original en sus formas. EXTRAS sin embargo es mucho menos original en sus formas, pero mucho más interesante en sus contenidos.

A continuación apunto algunas razones por las que merece la pena ver EXTRAS:

  • Sus invitados especiales autoparodiándose con maldad: desde Ben StillerLeonardo Di CaprioDavid Bowie, hasta los geniales Patrick “Picard” StewardKate Winslet (de las mejores).
  • La actuación de Ashley Jensen en el papel de Maggie, la mejor amiga del protagonista. Encantadora y emotiva en su inocencia de irremediable perdedora.  Magnífica.
  • Disfrutar con el patetismo y la vergüenza ajena como fuente inagotable de humor.
  • Que ha servido de inspiración a otra magnífica serie: la argentina “Todos contra Juan” (recomendadísima!!).
  • Corroborar que Ricky Gervais puede ser un actor decente y no tan cargante como en “The Office”.
  • Y sobre todo descubrir a Stephen Merchant, co-productor de la serie con Gervais y que interpreta el papel de representante artístico más alucinante (con permiso, de Ari Gold de “Entourage”) de la historia de la TV. Un “spin-off” con él de protagonista podría ser memorable.

Y ya puestos, también es más que recomendable la primera película de Ricky Gervais como director: “The Invention of Lying”, que se acaba de estrenar en España bajo el título de “Increible pero falso”. Una divertida fábula sobre un mundo donde no existe la mentira. Impagable su visión de cómo sería el cine o la publicidad sin mentir…

Trackbacks

  1. […] unos días iniciaba en este blog una línea de artículos extramusicales hablando de RICKY GERVAIS y su serie […]

  2. […] unos días iniciaba en esta misma página una línea de artículos extramusicales hablando de RICKY GERVAIS y su serie […]

Speak Your Mind

*