Ahora que la mayor parte de los asistentes a conciertos se dedican a grabar o hacer fotos con sus teléfonos móviles, conviene recordar que hubo un tiempo, no demasiado lejano, en que eso no pasaba… Muy poca gente disponía de los medios y las ganas de intentar inmortalizar esos eventos de los que de otra forma, muy probablemente no quedara ningún registro.
En 2001 las cámaras digitales eran todavía una rara novedad y fui uno de los primeros afortunados en disponer de una para poder capturar en vivo a todos esos grupos a los que noche tras noche me dedicaba a ver en directo. Y además, poder compartir las imágenes casi inmediatamente a través de la web. No intentaba realizar fotografía artística, sino simplemente capturar instantáneas para documentar esos momentos irrepetibles.
Con el paso del tiempo, en el intento de capturar no solo las imágenes, sino lo más importante: la música, los vídeos fueron haciéndose más protagonistas. Y así surgió mi canal de YouTube donde a día de hoy siguen pudiéndose disfrutar.
Abajo tienes un listado con los enlaces a imágenes de muchos de los conciertos a los que puede asistir entre 2001 y 2014. La mayor parte de ellas están en las mismas páginas donde originalmente se compartían. Puro vintage-web…
Pulsa en la imagen para ver todo el listado de conciertos desde 2001 en el formato de la antigua web.