SUZY & LOS QUATTRO

 

“¿Te has preguntado alguna vez cómo sonarían los DICTATORS mezclados con THE RECORDS y BRENDA LEE cantando? ¡SUZY & LOS QUATTRO son tu banda! Lo suyo no es dedicarse a la nostalgia. Este disco contiene futuros clásicos que podrían de hecho contentar a cualquier persona en cualquier época (Lindsay Hutton)

Puede parecer exagerado, salido de la boca de un fan irredento, pero semejantes piropos han sido escritos por Lindsay Hutton, fundador del legendario magazine The Next Big Thing y colaborador de revistas musicales anglosajonas tan prestigiosas como MOJO o SOUNDS. Quedó tan impresionado por el trabajo de la banda que insistió en redactar las notas de “Stick With It” (WPR/Screaming Apple 2008). El nuevo trabajo de los barceloneses Suzy & Los Quattro ha sido producido por el americano Robbie Rist (The Mockers, Wonderboy) y mezclado por Blind Joes (Sidonie, Love Of Lesbian). En el apartado de músicos invitados, además de Robbie, ha colaborado el reputado teclista inglés Tim Cross (The Adverts / Mike Olfield).

Stick With It” es un significativo paso hacia adelante en la carrera de Suzy & Los Quattro, que han demostrado ser capaces de superar cualquier obstáculo tras varios cambios de formación en los últimos dos años. B.B. Quattro y Suzy Chain cuentan ahora con un guitarrista que vale por dos, Joey Quattro, y un baqueteador implacable, Yuri Quattro, dos músicos como la copa de un pino que se han adaptado al grupo en un tiempo record y han hecho que su directo gane muchos enteros. El cuarteto está embarcado en una intensa gira de presentación de “Stick With It” que se extenderá por nueve países diferentes.

En lo estrictamente musical el grupo mantiene la fórmula mágica que les dio a conocer: pegadizas canciones pop propulsadas por crujientes guitarras. Pero en “Stick With It” Suzy & Los Quattro han crecido enormemente, con una producción y arreglos que están a la altura de cualquier grupo internacional que puedas imaginar. Sin perder contacto con sus orígenes, han ampliado sus registros musicales en varias direcciones, las que el grupo consume como devoradores (gourmet) de discos que son. 

Con este disco, Suzy & Los Quattro deberían afianzar todo lo logrado con su fantástico álbum de debut, “Ready To Go!” (2004), que recibió muy buenas críticas y fue licenciado en Alemania (Screaming Apple) y Japón (Wizzard In Vinyl). Incluso llegaron en 2005 a embarcarse en una gira japonesa de dos semanas, el “Lipstick To Japan Tour”, que confirmó su status de “pop idols” en el país del sol naciente, vendiendo todas las entradas de sus shows en Tokio y recibiendo una acogida entuasiasta por parte de sus seguidores nipones, como podéis ver en su videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=vygzxCQHViU  .A esta gira le siguió el lanzamiento de una recopilación de todos sus sencillos, “The Singles” (2006) que se editó en diferentes países nuevamente y que les mantuvo en la carretera, actuando en dos ocasiones en el mítico The Cavern Club de Liverpool (¡sí, el de los Beatles!), donde John Otway de la cadena británica BBC les destacó en el top 10 de un festival ¡en el que tocaron más de 150 artistas!

Para cualquier fan de los Ramones, Blondie y Beach Boys, SUZY & LOS QUATTRO tienen todas las papeletas de convertirse en su nueva banda favorita. 

www.myspace.com/suzyandlosquattro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>