PAUL COLLINS’ BEAT – Alcalá de Henares, 16/12/2012

Curiosa sensación la que me invadía en mi trayecto en coche hacia la sala ‘Ego Live’ de Alcalá de Henares para asistir al último concierto de la gira europea de Paul Collins… Curiosa porque precisamente en Alcalá compré el primer disco de Paul Collins’ Beat hace más de 30 años. Bueno, no solo compré ese disco, sino que en esa ciudad es donde conocí y escuché prácticamente toda la música de mi época comprendida entre los 12 y los 25 años, ya que durante ese tiempo viví allí.

Si en el lejano 1980, cuando el primer disco de Paul Collins habitaba diariamente en mi tocadiscos, me hubieran dicho que iba a poder verle en esa, entonces mi triste ciudad, no lo hubiese creido, pero habría dado cualquier cosa… Este pasado domingo pude hacerlo y ni tan siquiera tuve que  pagar la entrada. Verdaderamente los tiempos han cambiado.

Lo que no ha cambiado es la energía y el saber hacer del gran Paul Collins, en un estado de forma increible tras el maratón de 14 conciertos en 18 días y en 6 paises distintos. Un broche de oro a su gira y todo un “tour de force” del propio Paul que dejó agotada incluso a su propia banda en un concierto enorme.

Una pena que por problemas técnicos no pude grabar más que una pequeña parte del concierto y quedaron fuera, entre otras, dos canciones nuevas. En especial una de ellas, absolutamente magnífica, de estilo soul sureño que esperemos pueda tener continuidad estilística porque fue alucinante escuchar a Paul cantando en plan Otis Redding.

Por cierto, una sala más que recomendable esta ‘Ego Live’ con un sonido excelente y un trato exquisito.

 

Además de la curiosa sensación de la que hablaba al inicio, me dí cuenta que en el coche iba escuchando a otro de mís ídolos: Graham Parker que acaba de sacar disco (fantástico) con The Rumour.  Tanto Parker como Paul Collins me han acompañado durante los últimos 30 años sin jamás fallarme.  Al final. en la misma ciudad donde para mí todo había empezado, me vino a la cabeza esa canción de ‘La Granja’ que dice aquello de: “…porque la música y el tiempo siempre me acaban dando la razón….”

 

Speak Your Mind

*