THE BREAKDOWNS + THE GOODFELLOWS. Madrid, 15/09/2012

Nuestros amigos de POWER POP ACTION decidieron retrasar este año la celebración de su ya 7º Aniversario (¡muchas felicidades!) para hacer coincidir tan magno acontecimiento con la gira de uno de nuestros grupos británicos favoritos: THE BREAKDOWNS. Era una fiesta que prometía mucho y que desde luego no defraudó las espectativas… Además porque muy pocos contaban con la gran sorpresa de la noche: THE GOODFELLOWS.

Y es que cuando los mallorquines arrancaron su concierto, el público asistente, que todavía estaba acomodándose en la sala, fue mutando esa fase de ruidosa salutación entre amigos, a un estado “ojiplático” (este adjetivo se lo debo a mi amigo Jose Manuel). Ojos como platos o mejor “los pelos de las orejas como escarpias” eran lo que se nos fue quedando a muchos, sorprendidos del conciertazo que se estaban marcando los teloneros de la noche.
Su estupendo disco “Happynitol 150mg.” ya nos apuntaba a un grupo a seguir de cerca, pero verles en directo lo corroboró con creces. Una lástima que el sonido de mis vídeos no les haga justicia…

Y después los BREAKDOWNS, cada día más punks, hasta el punto de que en especial las canciones de su primer disco, sonaban como si fueran los mismísimos UNDERTONES quienes las versionearan… y eso es mucho decir!.
Gran concierto con su habitual derroche de energía de un grupo que nos hace preguntarnos qué coño pasa en Inglaterra para que pasen tan desapercibidos.
Quizás es que tienen muy buenas canciones y últimamente allí no están muy acostumbrados…

 

Speak Your Mind

*